Barra de Navegación Google

Buscar en la Web

San Martin Para colorear y Para Recortar.

Cruxce de Los Andes




Cruce de Los Andes
San Martin Libertador de Peru








Don José de San Martín





Don José de San Martín




San Martin El Libertador.





Día de la Proclamación de la Independencia del Perú en colores y para colorear















































































Reseña Historica

Aniversario Patrio - Día de la Proclamación de la Independencia del Perú :

En la mañana del glorioso 28 de Julio de 1821, y ordenado todo por el Excelentísimo Ayuntamiento conforme a las disposiciones de S.E. el Señor General en Jefe Don José de San Martín, salío éste de palacio a la Plaza Mayor de Lima, junto con el señor Gobernador Político y Militar y acompañándole el Estado Mayor y demás generales del Ejército Libertador.

En un espacioso tabladillo adecuadamente instalado en medio de la Plaza Mayor el General San Martín enarboló el pendón en el que lucía el nuevo escudo de armas, recibiéndolo de manos del señor Gobernador, y acallado el alborozo del inmenso concurso, pronunció estas palabra:

"EL PERÚ ES DESDE ESTE MOMENTO LIBRE E INDEPENDIENTE POR LA VOLUNTAD GENERAL DE LOS PUEBLOS, Y POR LA JUSTICIA DE SU CAUSA QUE DIOS DEFIENDE".

Batiendo entonces el pendón, y con tono de un corazón anegado en el placer puro y celestial que sólo puede sentir un ser benéfico, repetía muchas veces : "¡VIVA LA PATRIA, VIVA LA LIBERTAD, VIVA LA INDEPENDENCIA"!, expresiones que como eco festivo resonaron en toda la plaza, entre el estrépito de los cañones, el repique de todas las campanas de la ciudad y las efusiones de alborozo universal.




Gral,San Martin.Laminas para colorear










Cruce de los Andes





San Martin a Caballo





Cruce de los Andes





Cruce de los Andes con la Tropa





San Martin en la Batalla





San Martin al Frente de su Ejercito





San Martin Busto.






Cruce de Los Andes






17 de agosto Fallecimiento del Gral,San Martin.

MONUMENTO A SAN MARTIN EN LIMA, PERÚ
Curiosidades:
•    San Martín es el único héroe nacional representado sobre su caballo en dos patas sin haber muerto en combate. 





Pequeño daguerrotipo de San Martín, ya anciano, de 1848.

Por Beatriz Bragoni, historiadora

Poco después de haberlo conocido, y de haber brindado en Guayaquil por el único general que podía llegar a emular sus hazañas guerreras contra el poder colonial en América, Simón Bolívar dijo de él: "El General San Martín era respetado del Ejército, acostumbrado a obedecerle: el pueblo del Perú le veía como a su Libertador; él por otra parte había sido afortunado, y usted sabe que las ilusiones que presta la fortuna, valen a veces más que el mismo mérito".

Naturalmente no se trataba de una opinión menor. Bolívar estaba en el cenit de su gloria, y a un paso de contemplar el imperio republicano que imaginaba a sus pies. José de San Martín, en cambio, había optado por abandonar la escena pública suramericana después de renunciar al mando político y militar que lo había erigido en Protector del Perú introduciendo perplejidades de perdurable





Gral San Martin 





Llamado el “Santo de la espada”, “El Libertador de América, “El Padre de la Patria” es y seguirá siendo venerado por países de Latinoamérica , uno de los homenajes es el Himno al General San Martín compuesto por Arturo Luzzati y con letra de Segundo Argañaraz.